ActualidadBlog 2

Así será el nuevo puñal para la Virgen de Consolación

La Hermandad de la Buena Muerte puso el punto y final a los cultos celebrados en honor a la Virgen de Consolación con la presentación de un nuevo proyecto que vendrá a engrandecer el ajuar de la dolorosa de la cofradía. La hermandad agustiniana presentó el diseño de un nuevo puñal que ejecutará el artista y orfebre onubense Josechu Llanes, vestidor también de la Santísima Virgen.

Al término del tercer día de triduo, coincidiendo con la celebración de la festividad de Nuestra Madre de la Consolación, la corporación del Jueves Santo dio a conocer a sus hermanos el diseño de esta nueva presea. Un diseño que ha sido realizado también por el propio orfebre y que presenta un gran simbolismo con la Hermandad de la Buena Muerte. Destaca la incorporación de un topacio azul en el interior del mango, que representa a toda la cofradía, abrazado por las correas agustinianas evocando el abrazo fraterno de las Madres Agustinas a la hermandad. Remata el mango la mitra de San Agustín. Con el escudo de la orden en el centro del puñal, dos báculos salen de él, estando ambos rematados con las mismas estrellas que posee el característico aro de salida de la Virgen de la Consolación.

La presea estará realizada en plata de ley sobredorada y será estrenada por Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores durante la próxima Cuaresma de 2025.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.

0 %