ActualidadBlog 2

Así es el nuevo techo de palio de la Virgen del Valle

La Hermandad de los Estudiantes presentó en la tarde de ayer el gran estreno de su 75º aniversario fundacional. Una obra que viene a poner la guinda a un proyecto iniciado a principios del presente siglo y que se ha dilatado en el tiempo a lo largo de más de 18 años. Ayer vio la luz el nuevo techo de palio de la Virgen del Valle, la pieza que faltaba para completar el cielo bordado para la dolorosa del Martes Santo.

El techo de palio es la obra central de la exposición que la Hermandad de los Estudiantes inauguró en la tarde de ayer, a fin de mostrar la historia y el patrimonio de la cofradía a lo largo de estos 75 años. La obra ha sido realizada, al igual que el resto del conjunto de bordados del palio, por el taller onubense Carmen Artesanías, bajo la batuta de Manuel Ponce Contreras. El mismo bordador fue el encargado de realizar el diseño del palio allá por el año 2006, enriquecido en noviembre del año 2022, cuando los hermanos aprobaron la ejecución de esta última pieza del proyecto.

El palio sigue un estilo neobarroco, bordado en oro sobre terciopelo granate. La piezan mezcla motivos geométricos mixtilíneos entrelazados con elementos decorativos florales de pequeño y gran formato como la hojarasca, destacando tres círculos en la espina central siendo de mayor tamaño el del centro. Llama poderosamente la atención la gloria del mismo, realizada en plata de ley con rubíes y circonitas por Orfebrería Ramón León, representando el Corazón de María rodeado de rosas y traspasado por el puñal sobre un lecho de rayos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %