Aprobado el traslado del Cristo de la Sangre al centro penitenciario
El Cristo de la Sangre protagonizará una de las estampas de esta Cuaresma que pasarán a la historia. El titular de la Hermandad de los Estudiantes estará presente en la prisión provincial para presidir la celebración del Año Jubilar de la Esperanza en el citado centro, atendiendo así a la petición realizada por la pastoral penitenciaria y el Vicario General de la Diócesis de Huelva.
Una decisión que fue tomada en la noche de ayer por sus hermanos reunidos en cabildo extraordinario. En una ajustada votación, 60 hermanos se mostraron favorables a la participación del Cristo de la Sangre en este acto frente a las 42 que se oponían, registrándose además dos votos nulos y uno en blanco. Con este resultado, el crucificado que realizara Antonio León Ortega y que este año cumple 75 años desde su hechura presidirá en la jornada de mañana viernes 21 de marzo un piadoso acto de culto junto a los internos de la prisión.
La imagen será trasladada de manera privada en la mañana del viernes, accediendo al centro penitenciario a las diez de la mañana. Un grupo de presos portarán al Señor hasta el salón donde se celebran las misas. Durante esta mañana de cultos habrá momentos para la meditación ante el Señor, el rezo del ejercicio de las Cinco Llagas o un besapié a la sagrada imagen antes de la oración final a cargo del obispo o del vicario general. Un encuentro devocional que contará con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y el cante de saetas.
A la una de la tarde el Santísimo Cristo de la Sangre estará de vuelta en el altar mayor de la Parroquia de San Sebastián. Ya en horario de tarde la imagen presidirá en su sede canónica la Eucaristía que la Hermandad de los Estudiantes celebrará con motivo del cierre de su 75º aniversario fundacional y la conmemoración del 75º aniversario de la bendición del Cristo de la Sangre. Una misa que tendrá lugar a las 20:00h y durante la que se dará a conocer el cartel conmemorativo del 75º aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, una obra pictórica de Alejandro Mairena Morales.