ActualidadBlog 2

Ana Beltrán restaura la imagen del Sagrado Corazón de Jesús del Colegio Diocesano

Buenas noticias para el mantenimiento del patrimonio sacro de nuestra ciudad. La Pro-Asociación del Sagrado Corazón de Jesús anunció en el día de ayer el inicio de las labores de restauración y mantenimiento de su imagen titular, el Sagrado Corazón de Jesús que realizara en los años treinta del siglo pasado el imaginero Sebastián Santos Rojas.

Unos trabajos que realizará la restauradora onubense Ana Beltrán Ruiz, licenciada en Bellas Artes y especialista en conservación y restauración de obras de arte por la facultad de Bellas Artes de Sevilla. La imagen, realizada en 1930 con destino para las Escuelas del Sagrado Corazón de Huelva, auspiciadas por Manuel Siurot y San Manuel González García, será intervenida en próximas semanas en el taller de la restauradora, donde permanecerá hasta recuperar su estado inicial. El Sagrado Corazón de Jesús es una imagen de talla completa, con sus ropajes estofados en oro. Destaca dentro de la producción de Sebastián Santos por tener estofados sobre oro fino tanto el pelo como la barba.

Por las manos de Ana Beltrán han pasado una buena cantidad de obras sacras de nuestra ciudad para recuperar todo su esplendor. Entre ellas destacan la patrona de nuestra ciudad, la Virgen de la Cinta; el Cristo del Perdón de la Hermandad del Perdón, los dos titulares de la Hermandad del Cautivo, las imágenes de la Inmaculada, Santa Ana, San Joaquín y la Virgen del Rocío de la Iglesia de la Concepción; el Cristo del Perdón de la iglesia del Corazón de Jesús, o el Cristo Pobre de la iglesia de Nuestra Señora de Belén.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %