ActualidadBlog 2

Ana Beltrán, cartelista de la Hermandad de Emigrantes del Rocío para la Romería de 2024

Una vez terminado el verano, la maquinaria rociera comienza a engrasarse en nuestra ciudad. A muchos meses vista aun de una nueva romería, las dos filiales onubenses empiezan a esbozar los que serán sus días grandes junto a la patrona de Almonte. Una Romería de 2024 que en el caso de la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío será anunciada a través de los pinceles de la artista onubense Ana Beltrán.

La futura cartelista visitó en la tarde de ayer la casa hermandad de la filial rociera, a fin de conocer la historia de la hermandad a través de su pinacoteca «para así poder plasmar en su obra todo lo que el corazón le sugiera» aseguraban desde la entidad rociera. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializándose en Conservación y restauración de obras de arte, Ana Beltrán posee una larga trayectoria tanto como restauradora como pintora. Entre sus carteles destacan el recientemente presentado para anunciar la salida procesional de la Virgen de la Merced de la Hermandad de los Judíos. Hermandad para la que también ha realizado el cartel anunciador del Vía Crucis oficial de 2012 o la papeleta de sitio para la Semana Santa de 2021. También fue autora del cartel del Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta en 2014, del cartel para la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Perdón en 2014 o el cartel para las fiestas de la Virgen de la Cabeza de Rute en 2021.

En materia rociera, no será la primera vez que la Blanca Paloma nazca de sus pinceles. Ana Beltrán es la autora del gloria del techo de palio de la Virgen de los Dolores del Perdón. Un gloria que reproduce la estampa que preside el Simpecado de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

You may also like

Comments are closed.

0 %