ActualidadBlog 2

📅 Agenda | Cultos a San Juan Evangelista en las hermandades onubenses

Llegó el 27 de diciembre, día en el que la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Evangelista. Una jornada que se vive en muchas de nuestras hermandades en torno a la figura del más joven de los doce apóstoles, y por ende, junto a los más jóvenes de las cofradías.

HERMANDADES DE LA BORRIQUITA, PASIÓN Y DESCENDIMIENTO

La cofradía del Domingo de Ramos celebrará hoy a las 19:30h una eucaristía en la Parroquia Mayor de San Pedro en honor al patrón de la juventud cofrade junto a las hermandades del Descendimiento y de Pasión.

HERMANDAD DEL PERDÓN

La Hermandad del barrio de la Orden celebrará de manera especial este año la festividad de San Juan Evangelista. Por vez primera lo hará siendo el apóstol amado titular de la cofradía y además, se celebrará ante la nueva imagen de San Juan que desde este año acompañará el Cristo del Perdón cada Lunes Santo. La Misa tendrá lugar a las 19:30h en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.

HERMANDAD DE LA LANZADA

En otro de los barrios de nuestra ciudad, en Las Colonias, será la Hermandad de la Sagrada Lanzada la que celebre Función Solemne en honor a San Juan Evangelista, titular de la cofradía. La Parroquia de los Dolores acogerá este culto a partir de las 19:30h, oficiado por el párroco D. José Manuel Raposo Hernández.

HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO

Cerca de las Colonias, en la barriada del Carmen, será la Hermandad del Prendimiento la que celebre en honor a San Juan Evangelista, que cada Miércoles Santo acompaña al Cristo del Prendimiento en su paso de misterio, Solemne Eucaristía en la Parroquia del Carmen a las 18:30h.

HERMANDAD DE LA VICTORIA

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogerá hoy a partir de las 19:00h la Santa Misa en honor a San Juan Evangelista, titular de la Hermandad de la Victoria y patrón de la juventud cofrade.

HERMANDAD DE LA ESPERANZA

La Hermandad de la Esperanza celebrará también una Misa Solemne en honor a su titular San Juan Evangelista. Tendrá lugar en su templo propio, a partir de las 19:00h y estando oficiada por D. Manuel Jesús Carrasco Terriza.

HERMANDAD DE LA MISERICORDIA

El de este año será un culto especial en la Hermandad de la Misericordia, siendo la primera vez que se celebre la Misa en honor a San Juan Evangelista con la imagen del titular presente. Tendrá lugar en el templo propio de la cofradía a las 20:00h, ocupando la sagrada cátedra D. Jorge Juan Reyes Macías.

HERMANDAD DEL NAZARENO

Para finalizar, la cofradía de la Madrugá también celebrará la festividad de su titular San Juan Evangelista con una Santa Misa en su honor que dará comienzo a las 19:30h y se celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción junto a los demás jóvenes de las hermandades de nuestra parroquia, siendo oficiada por el párroco D. Carlos Javier Rodríguez Parra.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %