📸 Galería | Veneración a Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores
La Hermandad de la Buena Muerte celebró por el mes de mayo parte de sus cultos de regla en honor a Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores. La devoción fundacional de la cofradía del Jueves Santo estuvo expuesta en veneración, culminando los cultos con una meditación ante la imagen.
A los pies del templo, la Virgen de la Consolación se presentaba elevada por una sobrepeana de orfebrería, enmarcada por un dosel burdeos con arbotantes dorados y rematado por el escudo tallado de la cofradía, procedente del antiguo retablo de la Concepción. Tras la imagen de la Virgen se situaba la Cruz de la que pendía un sudario. Varios blandones de madera dorado junto a piezas de candelería de iguales características iluminaban el altar de cultos. Dos bouquets cónicos de variadas flores blancas elevados sobre columnas decoraban el montaje, que se completaba con dos pequeños doseles a cada lado con dos fanales.
Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores vestía para la veneración la saya bordada en oro por el taller de Elena Caro ceñida por una correa agustiniana con bordados del S. XIX y manto azul marino liso sobre el que lucía una toca de sobremanto bordada sobre mala dorada. Sobre sus sienes lucía la ráfaga cincelada por Joaquin Osorio en el año 2007.