📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora del Carmen
La Hermandad del Carmen inició sus cultos del mes de julio quedando expuesta a la veneración de los fieles su titular, la Virgen del Carmen. Un culto que se celebró en su sede canónica, la Parroquia de la Purísima Concepción.
Bajo el coro del templo, ante la puerta que da a la calle Concepción, se instalaba el altar de cultos, disponiéndose el conjunto escultórico bajo un amplio dosel en tonos burdeos rematado con una gotera donde lucía una cornucopia de madera dorada con el escudo carmelita. La iluminación la ponían dos candelabros de brazos sobre columnas, estrenados en este culto, y dos lámparas de araña a cada lado. El variado y colorido exorno floral se distribuía en dos grandes jarrones y un friso a los pies del montaje.
Nuestra Señora del Carmen vestía de estreno un nuevo hábito carmelita realizado con un brocado valenciano en oro, plata y sedas, mientras que el Divino infante lucía una túnica a juego ejecutada con un espolín de sedas del XIX. La imagen estrenaba también el juego de escapularios realizados por orfebrería Bernet bajo diseño de Abraham Ceada. Del citado orfebre es el juego de coronas que portaban la Virgen y el Niño.