ActualidadBlog 1Galerías

Así fue el inicio de la romería para la Hermandad de Huelva de la Virgen de la Bella

El barrio del Polvorín se vestía de gitana en la mañana del segundo viernes de mayo para despedir a sus dos hermandades de gloria. La Hermandad filial de Nuestra Señora de la Bella de Huelva era la primera en ponerse en marcha, celebrando su misa de romeros a las siete de la mañana en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

A las puertas del templo esperaba la carreta en la que fue depositado el Simpecado al terminar la celebración, entre vivas a la patrona de Lepe y cantes por sevillanas. El Simpecado, realizado por el bordador lepero Daniel Prieto el pasado año, cruzaba por segunda vez el dintel del Corazón de Jesús para iniciar el camino. La carreta, con un profuso y variado exorno floral en tonos rojos, rosas, coral, amarillo y morado lucía cintas con los colores de España, Andalucía y Huelva.

Una nutrida comitiva acompañada al Simpecado por las calles de Huelva, con una veintena de carros siguiendo la estela de la carreta azul y blanca que lleva los colores de Huelva hasta tierras leperas. Este año el recorrido variaba para pasar por las puertas del Ayuntamiento de Huelva antes de despedirse de la ciudad y recorrer el camino que separaba a los romeros onubenses de su encuentro con la Virgen de la Bella.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %
CuartoTramo.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.