Una fotografía de María Gallego ilustra el cartel de la Hermandad de Montemayor de Huelva
En el barrio del Polvorín ya se respira el ambiente a romería. Con la rampa de salida de los pasos aun instalada en la puerta, en el interior de la Parroquia del Corazón de Jesús los cantes por sevillana ya acompañan las misas del templo. El tiempo de gloria ha llegado y la Hermandad de Montemayor de Huelva ya celebra sus cultos y anuncia su camino hacia las planta de la patrona de Moguer.
Un anuncio que realiza la filial onubense gracias al cartel presentado en la tarde de ayer al término del primer día de triduo en honor a Nuestra Señora de Montemayor. Un cartel fotográfico realizado por María Gallego Lazo y que recoge una fotografía del camino de la hermandad el pasado año. La imagen muestra al carretón y al Simpecado de la hermandad onubense de espaldas, en la noche del viernes de camino, tras la visita al monasterio de La Rábida y a escasos metros del lugar de pernocta.

«Un momento íntimo, cargado de simbolismo, que desde este año quedará para siempre como recuerdo de esta nueva etapa de la Hermandad» según manifestó en su escrito la autora. Tras la estela que deja el carretón se aprecia un nutrido grupo de peregrinos que acompañan al Simpecado, «una imagen que pretende ilustrar a todas las generaciones que se reúnen en torno a la Santísima Virgen» tal y como quiso señalar María Gallego. En la parte tipográfica destaca el nombre de la ciudad mariana de Huelva, orlado con los símbolos más representativos de la hermandad el Simpecado y el carretón.