La Hermandad de la Misericordia proyecta una nueva diadema para la Virgen de la Concepción
La Hermandad de la Misericordia presentó en la tarde de ayer el proyecto de una nueva diadema para María Santísima de la Concepción. Una presea que viene a incrementar el ajuar de la dolorosa de la cofradía del Jueves Santo, que en los últimos años se ha visto también ampliado con la ejecución del nuevo terno de saya y manto bordado.
La nueva diadema será realizada en plata de ley por el taller lucentino Paula Orfebres, bajo diseño propio. La presea sigue un corte clásico y estilo neogótico, siguiendo la estética de la Iglesia de la Milagrosa y de gran parte del patrimonio de la cofradía. Todo el repujado se desarrolla a base de tracería gótica. En el recorrido del arco principal se observan cinco arcos de medio punto que se asemejan a la entrada principal de la iglesia y cuya punta queda rematada por piedras de swarovski en color azul cobalto, en alusión a la pureza de María Santísima.
Los nervios que sirven de unión entre la orfebrería va dando lugar a trece rombos cincelados a semejanza de la vidriera interior de la iglesia. Se ha proyectado con trece cartelas para que nos recuerde el misterio de la Santísima Trinidad: el 1, un solo Dios; y el 3, tres personas distintas Padre, Hijo y Espíritu Santo. Destaca el rosetón central, donde se modifica el motivo cincelado por la insignia de María. De cada rombo nace un rayo rematado por una estrella de ocho puntas de finos trazados y rosetón central gótico, conformado un conjunto de doce estrellas en total, en referencia a las doce tribus de Israel unidas todas ellas por la Cruz de Cristo.