Ya hay fecha para el regreso de la Virgen de Consolación
Menos de una semana para volver a tener entre los muros de las Agustinas a la Virgen de Consolación. La junta de gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte ha informado de la fecha prevista para el regreso de Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores tras la intervención a la que ha sido sometida por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
La iglesia de Santa María de Gracia volverá a acoger en su interior a la dolorosa de la cofradía del Jueves Santo el próximo jueves 31 de octubre. La reposición al culto de la sagrada imagen se producirá un mes después de su retirada, tal y como se informó en su día, tiempo que la imagen ha permanecido en el sevillano taller del restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla. La Virgen de Consolación quedará expuesta a la veneración de los fieles durante dicha jornada, celebrándose a las 20:30h una eucaristía de acción de gracias por la vuelta al culto de la Virgen.
Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores fue retirada del culto el pasado 23 de septiembre. La intervención sobre la dolorosa que saliera del taller de Joaquín Gómez del Castillo ha consistido en labores de mantenimiento de la mascarilla para corregir los pequeños desperfectos detectados, aprovechándose también para sustituir las articulaciones de los brazos y hacer un repaso general del estado de conservación de la imagen.