Avanza la talla del paso de misterio del Cristo de la Sentencia
El inicio del curso cofrade es tiempo de iniciar proyectos y de dar a conocer los avances en aquellos que llevan ya tiempo en marcha. Este es el caso de la Hermandad de la Salud, quien ha dado a conocer a través de sus redes sociales los avances que podremos ver el próximo Martes Santo en el por ahora único paso de la cofradía, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo.
Unos avances que se centran en los trabajos de talla que está realizando el tallista sevillano Francisco Verdugo. En las fotos, la cofradía del barrio de Pérez Cubillas muestra el tallado de los paños delanteros de los dos costeros de la canastilla. Una talla que unida a la de las cartelas estrenadas años atrás nos permite apreciar ya en todo su esplendor la dimensión que tendrá la talla de este portentoso paso.
Cabe recordar que el boceto del paso de misterio fue presentado a los hermanos de la Salud en el año 2012. Desde entonces la cofradía va dando pequeños pasos pero decididos para hacer realidad este sueño. Un año más tarde de presentarse, la hermandad estrenó el nuevo paso en su fase de carpintería. Los nuevos candelabros de guardabrisa llegarían al año siguiente, mientras que entre los años 2016 y 2018 procesionó los Martes Santo con el dibujo de la canastilla calado sobre la carpintería. Los primeros trabajos de talla realizados por Francisco Verdugo vieron la luz en la Semana Santa de 2019, cuando lució radiante el señor de la Sentencia con el frontal del paso completamente tallado. En los años siguientes la hermandad ha ido estrenando la talla de las maniguetas y las cartelas de todo el paso, restando ya tan solo el tallado de los paños de la canastilla situados entre las cartelas.