📸 Galería | Función a María Santísima en la Resignación de sus Dolores
La Hermandad del Descendimiento celebró el pasado mes de septiembre sus cultos en honor a María Santísima en la Resignación de sus Dolores. Unos cultos que nos dejó la estampa de ver a la dolorosa de la cofradía del Viernes Santo en el altar mayor del templo y que la cofradía aprovechó para dar a conocer el proyecto del futuro techo de palio que completará el conjunto de bordados del segundo de los pasos de la cofradía.
La Virgen de la Resignación se disponía en el altar mayor de la Parroquia Mayor del Apóstol San Pedro, elevada sobre una peana de maderas con apliques dorados y sirviéndole de dosel el barroco retablo del templo. Dos bouquets sobre jarras a base de rosas, orquídeas y claveles blancos decoraban el sencillo montaje, que se completaba con dos piezas de candelería y los blandones del altar.
María Santísima en la Resignación de sus Dolores vestía saya bordada en oro sobre tisú de plata por Enrique Bendala en el año 2022 y manto de camarín morado con bordados de aplicación realizado por Concha Caro en el año 2016. Sobre sus sienes lucía su corona de salida, labrada en plata por Joaquín Ossorio en el año 2003.