📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora de las Angustias
La Hermandad del Santo Entierro celebró con motivo de la festividad de los dolores gloriosos de la Virgen sus cultos de regla en honor a Nuestra Señora de las Angustias. Unos cultos que marcan el inicio del curso cofrade para la cofradía del Viernes Santo y que concluyeron con el besamanos a la primera de los titulares de la cofradía oficial de la Semana Santa de Huelva.
A los pies del presbiterio de la Ermita de la Soledad se situaba la Virgen de las Angustias, enmarcada por un dosel negro con apliques de orfebrería. Varias piezas de candelería y los faroles del paso de palio ponían los únicos puntos de luz en la Ermita, favoreciendo así el ambiente lúgubre habitual en los cultos de la Hermandad del Santo Entierro. Rosas rosas dispuestas en bouquets cónicos sobre jarras conformaban el exorno floral del montaje.
Nuestra Señora de las Angustias lució durante el besamanos manto de terciopelo morado sobre los ropajes que estofara Antonio León Ortega y corona de orfebrería plateada estrenada en el año 2016. Sobre el sudario, a los pies del cuerpo yacente de su Divino Hijo, aparecían la corona de espinas y los clavos.