La Esperanza anuncia ya su visita a las Hermanas de la Cruz
La iglesia de Santa María de la Esperanza acogió en la tarde del pasado lunes la presentación del cartel anunciador de la visita de Nuestra Señora de la Esperanza al Convento de las Hermanas de la Cruz. Un cartel realizado por el artista onubense Jesús García Osorno y que nace a iniciativa de la página de devotos ‘Reina de Huelva’, como colofón final a la Obra Social que se está realizando con ‘El Manto de los Devotos’, iniciativa impulsada también por este grupo de fieles.
En palabras de su autor, «el cartel refleja a María como «un Sol de Esperanza», PULCHRA UT LUNA, ELECTA UT SOL: hermosa como la luna, brillante como el sol…. Inscrita su cara y su corona de realeza, en la forma divina por excelencia; un círculo verde brillante sobre la tierra siena del fondo». La Esperanza aparece representada por un ancla, mientras que las Hermanas de la Cruz aparecen protegidas bajo el manto de la Virgen. De dicho manto brotan formas vegetales que aluden a la vida y la prosperidad que nacen de la Ella. El cartel se muestra con un lema que engloba todo lo que significa el Convento de las Hermanas de la Cruz para la Hermandad y toda la feligresía: «Donde Habita la Esperanza».
LOGO DEL 25º ANIVERSARIO
De igual manera, el acto a los pies de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada sirvió para presentar el logotipo conmemorativo del 25º aniversario de la coronación canónica de la Esperanza. Una obra realizada por Jesús Herves Martín, hermano de la cofradía.
Se ha querido mantener la mayoría de los elementos que en su día sirvieron como imagen a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, pero llevándolo a nuestros días repleto de volúmenes, color, cambiando sus formas y dándole un toque de vanguardismo sin perder su identidad. Con respecto a los colores predominan los dorados, plateados, tonos beis y verdes. Estos tonos combinan a la perfección con ser usado en la amplia mayoría de colores de fondo, a lo largo de este año que vamos a vivir.
En el centro del logo aparece el ancla, siempre centro de nuestra devoción, como símbolo de la Esperanza y entrelazado con una cuerda marinera al símbolo de la Santísima Virgen, el Anagrama de María. Rodeando a estos elementos encontramos los resplandores de la corona de nuestra Madre, que da la fuerza al conjunto del logo. Queda esbozada su silueta y marcados elementos importantes como sus estrellas, la custodia acompañada por dos ángeles de la corona y la cruz recrucetada que la hemos remarcado con color rojo sacramental en su fondo, símbolo de nuestra Hermandad. Sobre estos resplandores, aparecen dos ángeles querubines que sostienen los números que forman la cifra 25 con tonos verdes y resplandores; refiriéndose al aniversario que se anuncia con esta imagen.
En la parte inferior del logo encontramos una cinta o pergamino con la inscripción ‘Peregrinos de la Esperanza’ que sirve, además, como referencia temporal ya que es el lema del Año Jubilar en el que se celebrará este Aniversario.