Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad del Perdón está viviendo unos días emocionantes en este mes de septiembre. Los habituales cultos que la cofradía celebra en honor a su titular dolorosa revisten este año un carácter extraordinario, con el traslado de la sagrada imagen en el día de hoy al Convento de las Oblatas y su estancia allí durante el día de mañana.

Antes de eso, la cofradía del Lunes Santo ha celebrado el Solemne Triduo a la dolorosa, que presidía el aparato de cultos junto al altar mayor de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. La Virgen de los Dolores aparecía enmarcada por un dosel rematado por la bambalina frontal de su paso de palio y elevada sobre su peana de salida. Los respiraderos del palio conformaban las gradas del altar, sobre las que se disponían varias piezas de candelería y cuatro bouquets con un exorno a base de rosas y calas rosas y liliums blancos. A los pies de la Virgen se situaba la imagen de la Virgen de la Cinta que la acompaña cada año en su paso de palio en la calle de la cera.

Nuestra Señora de los Dolores vestía la saya blanca realizada con bordados procedentes de un traje de luces, manto de terciopelo rojo y su toca de sobremanto bordada. Sobre sus sienes portaba la corona plateada cincelada por Manuel de los Ríos en el año 2012.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.