José Miguel Sánchez realizará las imágenes de la canastilla de la Santa Cruz
La Cofradía de la Santa Cruz continúa inmersa en el proceso de finalización de su paso de misterio. Una vez culminada la talla e iniciado el dorado de la misma, la hermandad del Miércoles Santo ha llegado a un acuerdo con el imaginero onubense José Miguel Sánchez Rodríguez para que realice las figuras en bronce que coronan la canastilla del paso de misterio.
Dichas figuras corpóreas seguirán la línea de las ya estrenadas años atrás para el frontal del paso, realizadas entonces por Álvaro Abrines. En un total de seis, irán colocadas dos sobre la cartela trasera del paso y otras dos en el centro de cada uno de los laterales de la canastilla, representando las virtudes teologales de la Esperanza y la Caridad, así como los apóstoles que fueron crucificados: San Bartolomé, San Pedro, San Andrés y San Felipe. No será la primera obra que José Miguel Sánchez realice para la hermandad. En el año 2021 realizó los dos ángeles pasionarios que se sitúan en la trasera del misterio, bajo la Santa Cruz, y un año más tarde fue el autor de los pequeños ángeles que figuran en la cruz de guía, inspirados en la ‘Cruz de los Ángeles’ del Santuario de la Cinta. En el 2023 se estrenarían los ‘loquillos’ en bronce que decoran los respiraderos, cuyo modelado también se debe a este joven imaginero.
Las imágenes de los apóstoles estarán finalizadas para la próxima Semana Santa, mientras que las virtudes completarán el programa iconográfico de las andas en el año 2026. De esta manera, la Cofradía de la Santa Cruz espera ver concluido el proyecto de su paso de misterio a inicios de dicho año, cuando celebre su 25º aniversario fundacional, a falta tan solo de la realización de los faldones bordados cuyo diseño se presentó en el año 2022.