La Hermandad del Prado firma el contrato de realización de los varales del palio
El barrio del Higueral continúa soñando con un palio que cobije a su Virgen del Prado. Un sueño que, año tras año, está más próximo a cumplirse. Tras el estreno de la nueva mesa el pasado Viernes de Dolores, la Hermandad del Prado continúa trabajando en la realización de las piezas de orfebrería y firmó la pasada semana la ejecución del juego de doce varales de su paso de palio.
El taller de Orfebrería Andaluza será el encargado de cincelar el metal para dar forma a los doce varales con los que sueñan toda la hermandad. El citado taller sevillano ha sido el encargado de realizar hasta ahora todo el conjunto de orfebrería estrenado, tanto la peana como las jarras y los violeteros. Un conjunto diseñado en el año 2019 por el granadino Álvaro Abril en un personalísimo estilo II imperio. Si bien desde la joven hermandad de vísperas no se quieren marcar plazos, la idea sería poderlos estrenar en la Semana Santa de 2026
Para que el sueño sea una realidad lo más próximo posible, la hermandad ha puesto en marcha diferentes iniciativas. Una de ellas será la celebración de la quinta ‘Velá pro-paso de palio de Nuestra Señora del Prado en su Dolor’ durante los próximos días 14, 15 y 16 de junio. La plaza de Fuentepiña, desde donde realiza su salida la cofradía, acogerá esta velá que contará con una barra a precios populares, tómbola, bingo, sardinás, fiesta ibicenca o paella entre sus atractivos. Igualmente, la hermandad ha puesto a disposición de quien desee realizar un donativo para la consecución de tal fin el número de cuenta ES53 0081 0642 55 0001933297.