El centro de Huelva se llena de aires peñeros con el pregón de la filial onubense
La Hermandad filial de la Peña de Huelva celebró en la tarde de ayer su pregón anunciador de la Romería de la Virgen de la Peña. Uno de sus actos más tradicionales que sirve para que sus hermanos comiencen a sentir ya la cercanía de la romería. Un pregón que este año alcanzó su XXVI edición y que consiguió llenar el centro de la ciudad de Huelva de sones y aires peñeros.
A las ocho de la tarde la iglesia conventual de Santa María de Gracia de las madres Agustinas acogía la celebración de una Santa Misa presidida por el Simpecado de la filial onubense. A su término, se procedió al traslado procesional del mismo hasta el Gran Teatro, enclave elegido para pronunciar el pregón. Numerosos hermanos y devotos de la Peña acompañaron durante los escasos metros que separan ambos enclaves. Antecedía al cortejo de la hermandad onubense la tradicional danza de las espadas de Puebla de Guzmán, haciendo resonar con fuerza las espadas sobre el suelo onubense al son de la flauta y tamboril. La filial de Huelva estuvo acompañada por la corporación municipal encabezada por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, así como el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán.
Los escudos de Huelva y de Puebla de Guzmán escoltaban en el escenario del coliseo onubense al Simpecado que realizara el pasado año Francisco Carrera Iglesias. El pregón, que contó con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad de la Peña de Huelva y de los toques de los tamborileros, fue pronunciado por José Brioso Ruiz, siendo a su vez presentado por José Francisco Garrido Cruzado, presidente de la Hermandad del Rocío de Emigrantes. Al término del pregón, la hermandad disfrutó de la tradicional caldereta en honor al pregonero en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón