Emigrantes y la Sagrada Cena sellan su hermanamiento a los pies de la concha peregrina
La Parroquia del Corazón de Jesús acogió en la tarde de ayer el acto de hermanamiento entre la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío y la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena. Un hecho que se produjo al término del primer día de triduo de la filial rociera, que con motivo del citado hermanamiento se celebra este año en la parroquia del barrio del Polvorín.
Tras la eucaristía presidida por D. José Manuel Barral, párroco del Corazón de Jesús, se procedió a la firma del protocolo de hermanamiento, sellando así una unión que viene de años atrás y que tuvo su primera toma de contacto en el mes de octubre del pasado año. José Francisco Garrido y José Ivars, presidente y hermano mayor de Emigrantes y la Sagrada Cena respectivamente, firmaron el acto de hermanamiento a los pies del Simpecado de la Concha Peregrina, que durante estos días preside el altar mayor del Polvorín.
La ceremonia contó con la presencia como testigos de los directores espirituales de ambas corporaciones, D. José Manuel Barral y D. Jaime Jesús Cano; así como la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y otros representantes civiles y militares de la ciudad. También actuaron de testigos, firmando el acuerdo de hermanamiento, las hermandades vinculadas de alguna forma tanto a la Hermandad de Emigrantes como a la de la Sagrada Cena. Tanto el primer día de triduo como el acto contó con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad de Montemayor de Huelva. Con el canto de la Salve de Emigrantes y los vivas a la Virgen del Rocío culminó esta jornada de hermandad en el barrio del Polvorín.