La Semana Santa 2024 va tomando forma en el interior de los templos
Menos de dos semanas restan para que llegue una nueva Semana Santa. En 14 días ya será Lunes Santo y Huelva ya habrá podido disfrutar por sus calles de sus primeras hermandades. Para que todo eso suceda, las priostías se afanan en estos días en dejar preparados los pasos procesionales sobre los que se pasearán Nuestro Señor Jesucristo y su bendita Madre. Pasos que ya van tomando forma en el interior de los templos.
El fin de semana ha sido bastante prolífico en este sentido. Así, tras la Hermandad del Cautivo, son varias las cofradías que ya tienen a sus titulares sobre sus pasos. Es el caso de la Hermandad de la Fe, que el pasado sábado trasladó de manera pública a la Virgen de la Caridad hasta su paso de palio y que en la mañana del domingo amaneció ya vestida esperando un nuevo Viernes Santo. Lo mismo sucedió con la Virgen del Rosario, aunque en este caso de manera privada. Tras instalarse entre gotas de lluvia la rampa del Polvorín en la mañana del sábado, por la noche entró el paso de palio y en la mañana del domingo la Virgen del Rosario ya presidía su paso aguardando la llegada del Domingo de Ramos. Durante el domingo también se pudieron ver en el Corazón de Jesús los palios de la Victoria y del Amor, aunque sin sus imágenes. En el caso de la cofradía del Lunes Santo ya se pueden admirar en su contexto los nuevos candelabros de cola presentados días atrás.
También se encuentra ya sobre su paso de palio, terminado a falta tan solo de las flores, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Así amanecía la capilla en la jornada del sábado, con la dolorosa presidiendo el templo sobre sus andas. La mañana del domingo fue día de mudas en la Parroquia Mayor de San Pedro. Los dos pasos de la Borriquita y el descendimiento toman ya forma en el interior del templo, así como el paso de palio de la Virgen del Refugio. En otros templos como San Sebastián, la Catedral o la Ermita de la Soledad también pueden verse ya los primeros pasos de sus hermandades, templos que se irán llenando a lo largo de estos días. La Concepción, donde hasta ayer mismo se celebraba el último de los quinarios de la Cuaresma, no verá hasta esta semana como entran los primeros pasos en su interior.