📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora de la Caridad
La Hermandad de la Fe celebró la pasada semana sus cultos de regla en honor a Nuestra Señora de la Caridad. Una celebración que como viene sucediendo en los últimos años abre esta ventana de cultos en el nuevo año y que culminó con la Solemne Función y el besamanos a la dolorosa durante la jornada del sábado.
La Virgen de la Caridad, recién restaurada, se disponía a los pies del artístico altar de cultos que había presidido los días precedentes. Numerosos puntos de luz iluminaban la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, ocupando el anterior lugar de la Virgen el relicario de la beata María Pilar Izquierdo y rematando el dosel el escudo de la parroquia que este año se encuentra celebrando su 50º aniversario.
Nuestra Señora de la Caridad vestía su saya de salida, bordada en oro por el taller de la propia hermandad sobre terciopelo azul oscuro, manto azul brocado en oro y toca de sobremanto bordada. Lucía su corona de salida, cincelada en 1992 por Ramón León Peñuelas.
NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
Al término de los cultos la Hermandad de la Fe otorgó su XIII Distinción a la Caridad a Manuel Salas Domínguez. Igualmente, la cofradía nombró a Javier Mesa Díaz como encargado de pronunciar el XXVIII Pregón Cuaresmal de la hermandad y designó a Manuel Jesús Burgalat Laureano y a Francisca Gutiérrez Ruiz como encargados de realizar las primeras levantás del paso de misterio y el paso de palio respectivamente.