📸 Galería | Triduo Extraordinario a Nuestra Señora del Valle
La Hermandad de los Estudiantes ha iniciado los cultos conmemorativos de su 75º aniversario fundacional en este mes de noviembre con la celebración de un triduo extraordinario en honor a Nuestra Señora del Valle. Se trata de la primera vez en estos 75 años de historia que la cofradía estudiantil celebra en exclusiva un triduo a su titular dolorosa. Una celebración extraordinaria que la hermandad esperar perpetuar en el tiempo.
La Virgen del Valle preside el altar mayor de la Parroquia de San Sebastián, aun en proceso de enriquecimiento. Un gran pabellón burdeos coronado por la corona real sirve de dosel a la dolorosa, que se eleva en diferentes alturas conformadas por los respiraderos de su paso de palio. Numerosos piezas de candelería y candelabros de brazos dan luz al altar, que se completa con un variado exorno floral en tonos blancos dispuesto en varios bouquets sobre jarras de distintos tamaños. A los pies de la dolorosa se situaba una reproducción en pequeño formato del Cristo de la Sangre.
Nuestra Señora del Valle viste su terno bordado en oro sobre terciopelo burdeos, enriquecido bajo técnica de respostero por Manuel Ponce en el año 2021. Luce a sus pies media luna de orfebrería cedida para la ocasión por la Hermandad del Descendimiento y sobre sus sienes su corona de salida cincelada por Ramón León en 1984.