📸 Galería | Besamanos a María Santísima de la Luz
La Parroquia de Nuestra Señora del Pilar acogió el broche final a los cultos que la Hermandad del Resucitado ha celebrado en estos días del mes de septiembre en honor a su titular, María Santísima de la Luz. Unos cultos que culminaron con el devoto besamanos a la sagrada titular en la jornada del pasado lunes.
La Virgen de la Luz se presentaba a los fieles a los pies del presbiterio del templo del barrio de la Hispanidad, en el centro de la amplia nave del templo. Un dosel blanco del que colgaba un gran espejo con molduras dorada enmarcaba a la imagen que realizó Elías Rodríguez Picón. Varias piezas de candelería con cera blanca iluminaban el altar junto a dos candelabros de entrevaral cedidos para la ocasión y cuatro grandes blandones de madera dorada. Dos bouquets de rosas rosas exornaban el altar de cultos.
María Santísima de la Luz vestía en esta ocasión saya roja brocada en oro y manto de terciopelo celeste, sobre el que se disponía una toca de sobremanto de encaje dorado. Lucía su corona de plata cincelada por Joaquín Ossorio en 2001 y media luna del mismo color a sus pies.