La Virgen del Rosario estrenará en su salida extraordinaria las remozadas bambalinas laterales
En apenas dos semanas la Virgen del Rosario volverá a pisar las calles de Huelva. Esta vez lo hará de manera extraordinaria, para conmemorar y celebrar el 75º aniversario fundacional de la Hermandad de la Sagrada Cena. Una salida extraordinaria que contará como principal estreno con las nuevas bambalinas laterales del paso de palio de la sagrada imagen.
La cofradía del Domingo de Ramos informaba en el día de ayer de la llegada de estas nuevas piezas que vienen a hacer conjunto con las bambalinas frontal y trasera estrenadas el pasado Domingo de Ramos. El taller de «Bordados Salteras» ha culminado esta intervención que ha dado una nueva vida y una nueva imagen al conjunto de bambalinas que ya poseía la hermandad. Un cambio en el que el antiguo corte de las bambalinas, de estilo más clásico, se ha sustituido por uno más alegre, acorde al carácter de cofradía de barrio de la Sacramental del Polvorín.
Bajo diseño de Abraham Ceada, artista onubense y hermano de la cofradía, se presentó a principios del 2022 este proyecto que llevaba por nombre «Un cielo nuevo». Un cielo que ha visto como en este año se realizaban las nuevas bambalinas, que en los próximos años se completarán con la adaptación del techo de palio, el bordado del manto o las reformas en el conjunto de la orfebrería. En la intervención sobre las bambalinas se ha querido conservar el mayor porcentaje de piezas bordadas actuales, siendo enriquecidas y completándose con multitud de rosas, en alusión al nombre de Rosario. Destaca la nueva crestería de las bambalinas, en la que encontramos numerosas rosas en guirnalda, sujetas por amplios lazos.