La Virgen de los Dolores del Perdón estrenará su techo de palio en 2025
Arranca el curso cofrade en la Hermandad del Perdón con importantes noticias y un nuevo objetivo patrimonial. Tras el estreno en la calle este pasado Lunes Santo del paso de palio de la Virgen de los Dolores, la cofradía del barrio de La Orden continúa trabajando en la finalización del mismo y en el día de hoy ha anunciado el inicio de los trabajos de bordado sobre el techo de palio.
Será el taller de Mariano Martín Santonja, bordador de cabecera de la cofradía y autor del juego de bambalinas y demás piezas bordadas del palio, el encargado de hacer realizad el techo con el que se completará el conjunto del palio. Bordado en oro sobre malla de hilos de oro, seguirá el diseño que realizara José María Carrasco en cuyo gloria se dispone una reproducción de la Virgen del Rocío, inspirada en la del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte, que realizó la onubense Ana Beltrán. La intención de la hermandad es poder presentar la obra de cara a la Semana Santa de 2025.
Con un objetivo más cercano en el tiempo, la cofradía también ha encargado al taller de Orfebrería Hermanos Fernández la realización de nuevas piezas de orfebrería que irán completando poco a poco el conjunto completo. Cabe recordar que el pasado Lunes Santo el paso salió a la calle en un avanzado estado de ejecución, aunque aun incompleto. Falta por realizar el juego de jarras y violeteros, varias tandas de candelería o los candelabros de cola, así como el bordado de los paños de los respiraderos. Trabajos que la Hermandad del Perdón irá afrontando en los próximos años.