La Virgen de la Luz recorrió las calles de su feligresía en el inicio del verano
Recién estrenado el verano, como dando la bienvenida a la primera de las olas de calor que nos afectará en este periodo estival, la Hermandad del Resucitado celebró un rosario vespertino presidido por María Santísima de la Luz. Un rezo que se desarrolló por las calles de la Hispanidad y, como novedad este año, también por las del vecino barrio de Verdeluz.
Al término de la misa parroquial de las ocho de la tarde se iniciaba este culto externo. La cruz alzada abandonaba la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y era seguida por varias parejas de hermanos y feligreses portando velas. El guión de la cofradía cerraba el cortejo y tras él, los hermanos mayores del Resucitado y el Cautivo acompañaban en la presidencia a D. Teodoro Bernal Serradilla. El sacerdote, megáfono en mano, iba dirigiendo el rezo de las distintos misterios del Santo Rosario, contando entre medias con el acompañamiento musical del coro de Campanilleros «Santa María de la Esperanza».
La Virgen de la Luz era portada sobre unas andas conformadas con enseres cedidos por las hermandades de los Mutilados, Perdón y Fe. Quedaban exornadas con varios centros y bouquets a base de liliums, rosas, margaritas, astromelias y gerberas en tonos cremas, amarillos y rosas. María Santísima de la Luz vestía saya de damasco blanco ceñida por una cinturilla bordada en plata y el manto que portó el día de su bendición, de terciopelo celeste. Sobre sus sienes portaba su habitual corona plateada cincelada por Joaquín Ossorio.
La Virgen de la Luz recorre las calles de su feligresía presidiendo el rezo del Santo Rosario de manera ininterrumpida desde el año 2021, con motivo del 20º aniversario de su bendición. En aquella ocasión, fue una de las primeras imágenes en pisar las calles tras la pandemia. Este año como novedad, la celebración del rezo se ha trasladado del mes de septiembre al mes de junio.