Las andas procesionales de la Virgen del Rocío va se encuentran en el Santuario tras su modificación
El paso de la Virgen del Rocío regresa al Santuario. A pocas semanas de celebrarse la mayor de las Romerías, la Hermandad Matriz de Almonte ha recibido las andas de la Virgen tras los trabajos de mejora realizados a causa de la rotura de uno de sus bancos en la pasada Romería, incidente que motivó la suspensión de la procesión de la Blanca Paloma.
Las andas se encontraban desde el pasado mes de julio en los talleres de INESPASA, en Sevilla. Allí han sido examinadas para conocer los motivos de lo ocurrido en la última procesión del Lunes de Pentecostés y acometer las actuaciones necesarias para solucionarlo. La nueva estructura interna continúa utilizando la fibra de carbono y aluminio aeronáutico, estando esta totalmente mecanizada habiéndose eliminado las soldaduras. Estas modificaciones mantienen las premisas con las que se concibió el proyecto: aliviar el peso del paso e incrementar la seguridad de la Virgen y la de los almonteños que la llevan.
Cabe recordar que el paso fue estrenado el pasado año por las calles de Almonte, en la procesión de la Virgen del Rocío por su pueblo antes de regresar a su Santuario de la aldea. La parte de orfebrería de la peana, varales y moldurón fue labrada en el taller de orfebrería de Ramón León, mientras que el exterior del palio se realizó en Orfebrería Villarreal. Por su parte, el interior del palio fue bordado en oro por el taller de bordados de Fernando Calderón.