La Santa Cruz de Jerusalén rematará la nueva ráfaga para María Santísima de la Amargura
En este año de su coronación canónica, la Virgen de la Amargura estrenará una nueva ráfaga que a buen seguro lucirá en sus cultos previos a tan esperada jornada. Una ráfaga que ha sido diseñada por el proyectista onubense Juan Robles y que fue presentada a los hermanos en el día de ayer.
La ráfaga será realizada en plata de ley por el orfebre Joaquín Ossorio. El eje central de la pieza se compone de una cenefa de pedrería en cuya parte superior aparece una especie de cornisa rematada por cabezas de querubines. Esta cenefa de pedrería es partida en 6 tramos por unos casetones coronados por perillas en su parte superior y en la inferior se anudan diversas lazadas de las que penden unas guirnaldas florales, tan características en el palio de la dolorosa.
Todo este eje central es atravesado por dos tipos de rayos, unos más pequeños que apuntan a las sienes de la Santísima Virgen y otros de gran tamaño que parten desde la base de la diadema hacia fuera, sirviendo como soporte para las estrellas que rematan la pieza en un número de veintiséis. En cuatro cartelas se reparten las virtudes cardinales (justicia,fortaleza, templanza y prudencia). En una quinta cartela, la central, se disponen los diversos componentes del logotipo para la coronación canónica de María Santísima de la Amargura, siendo la Santa Cruz de Jerusalén el motivo predominante en la parte más alta de la ráfaga.