ActualidadBlog 2

El Santo Entierro organiza una exposición por los 450 años de devoción a la Virgen de la Soledad

La Casa Colón acogerá a partir de la próxima semana una exposición organizada por la Hermandad del Santo Entierro para conmemorar el 450º aniversario del testimonio más antiguo de la devoción a Soledad de María. Una muestra patrimonial y documental con la que conocer el origen de la Semana Santa en nuestra ciudad.

El Salón de los Brazos del Pabellón de Levante de la Casa Colón será el lugar en el que, entre los días 11 y 20 de noviembre, los asistentes podrán bucear por la historia cofrade de Huelva, con documentos que van desde el siglo XVI hasta la actualidad. La muestra acoge documentos de los archivos Municipal, Provincial, Diocesano, de la Parroquia de San Pedro, de la Familia Garcia de Soto y del propio de la Hermandad del Santo Entierro. Archivos que irán desde la Bula Papal de 1516 hasta los contratos de los pasos antes y después de 1936.

La inauguración tendrá lugar el día 11 a las 18:00h. La exposición podrá visitarse entre los días 12 y 20 de noviembre en horario de 11:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:30h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %