Blog 2Galerías

📸 Galería | Besapiés al Santísimo Cristo Yacente

La Hermandad del Santo Entierro inició el mes de noviembre con la celebración del tradicional besapiés al Santísimo Cristo Yacente. Un culto que nos ha dejado una estampa para la historia: la recuperación de una cabellera postiza de pelo natural para la sagrada imagen.

A los pies del presbiterio de una Ermita de la Soledad completamente a oscuras se disponía en esta ocasión la urna de madera tallada y dorada, sobre la que descansaba el cuerpo inerte del Señor. Un dosel negro rematado por una de las antiguas bambalineas del paso de palio servía de fondo a la urna. La iluminación la ponían dos faroles del paso de las Angustias junto a varios fanales, completándose con los faroles del paso de palio de Soledad de María que se disponían en sendas credencias a cada lado de la urna.

El Santísimo Cristo Yacente lucía en esta ocasión, de manera única, un postizo de pelo natural perteneciente al Señor Cautivo de la Parroquia Mayor de San Pedro, rememorando así una estampa del pasado perdida tras la Guerra Civil. Esta recuperación de la imagen del pasado se completaba con la corona de espinas que estrenó Soledad de María el pasado Viernes Santo y que en esta ocasión lucía junto al Señor. Una pieza de metal sobredorada realizada por José Antonio Conradi y Carlos Vicente que reproduce fielmente la que lucía la anterior imagen del Cristo Yacente.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados