📽️ Vídeo | El verano onubense ya late a sones de campanilleros
Si bien en este año 2023 todo lo que rodea al itinerario de la bajada de la Virgen de la Cinta, la celebración de los cultos en su honor o la subida está lleno de cambios, hay algo que permanecerá inalterable. Como rumor que baja por el Odiel en estas calurosas tardes de julio, los acordes de los campanilleros ya resuenan en lo alto del Conquero.
Ayer lunes dieron comienzo los ensayos del Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de la Cinta. Unos ensayos que tendrán su continuación todos los lunes que restan hasta la bajada de la patrona a la Parroquia de la Concepción, salvo el día 31 de julio. Como ya ocurriera el pasado año, el claustro del Santuario sirve de local de ensayo en el que jóvenes y mayores afinan sus voces e instrumentos para ofrecer la mejor de las melodías para la Madre de todos los choqueros.
Un plan ideal para las tardes de los próximos lunes, con el que disfrutar de la belleza del atardecer desde el Santuario junto a la Virgen de la Cinta y con la banda sonora que ofrecen los campanilleros.