Un Vía Crucis de frío y oración junto al Cristo de la Victoria
La Semana Santa de Huelva celebró en la tarde noche de ayer su Vía Crucis oficial de esta Cuaresma. Un piadoso rezo presidido este año por la imagen del Santísimo Cristo de la Victoria, titular de la Hermandad de los Mutilados, y que se rezó en la gran plaza central del Parque Alonso Sánchez.
Las puertas de San Sebastián se abrían poco antes de las siete y media de la tarde para dar comienzo al traslado del Cristo de la Victoria al citado parque. Un breve recorrido durante el que las andas que portaban al Señor estuvo precedido de un cortejo integrado por los representantes de las hermandades que conforman el pleno del Consejo. Nuestro obispo, D. Santiago Gómez Sierra, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, acompañaron al Consejo de Hermandades y a la Hermandad de los Mutilados en este rezo comunitario. Una coral acompañada por el trío de capilla de la Banda de la Consolación ponían la música en una fría tarde del mes de febrero, más cercana al invierno que a la primavera que está por nacer.
El Cristo de la Victoria lucía túnica de terciopelo burdeos, anudada hasta el cuello a diferencia de la estampa de cada Domingo de Ramos. Las andas se iluminaban con los candelabros de guardabrisa de su paso de misterio y se exornaban con un friso y bouquets de lirios morados. A su llegada al Parque Alonso Sánchez caía la noche sobre la ciudad de la luz, rezándose todo el Vía Crucis a oscuras, solo con la luz que soltaban los cirios que iluminaban cada una de las estaciones del Vía Crucis.