ActualidadBlog 2

Trío de confirmaciones para la Magna desde Aracena, Villarrasa y La Puebla de Guzmán

Provechoso domingo para los intereses de la procesión Magna Mariana a celebrar con motivo del Año Santo Jubilar. A lo largo del día, desde tres puntos de la provincia, llegaron tres nuevas confirmaciones para asistir a dicho evento: la de la Virgen del Mayor Dolor, patrona de Aracena; la Virgen de los Remedios, patrona de Villarrasa; y la Virgen de la Peña, patrona de Puebla de Guzmán.

A la Iglesia Prioral del Castillo acudían los hermanos de la Vera+Cruz de Aracena para conocer los detalles de la invitación cursada por la Diócesis de Huelva. Tras recibir con alegría y expectación la noticia, el 96% de los hermanos convocados votaban sí a aceptar la invitación y a traer hasta la capital de la provincia a la patrona de Aracena. En el año 2010 fue coronada María Santísima del Mayor Dolor por el obispo de Huelva, D. José Vilaplana, siendo la patrona de Aracena una de las pocas imágenes invitadas para esta procesión que no vino a la Magna del año 1954.

Horas más tarde estaba convocado el cabildo de hermanos de la Hermandad de la Virgen de la Peña. La Parroquia de la Santa Cruz de Puebla de Guzmán acogía esta convocatoria, donde se informaba a los hermanos de los detalles que hasta ahora ha dado a conocer la organización. Tras el recuento de votos, los hermanos decidían por mayoría que la Santísima Virgen de la Peña participe en este acontecimiento histórico del 2025. La Virgen de la Peña fue coronada en el año 2009 y ya acudió a la Magna de 1954, acompañada de su coro de danzantes.

A la misma hora, en Villarrasa, se citaban los hermanos de la Virgen de los Remedios para decidir la participación de su patrona en la Magna Mariana. Por mayoría de los allí presentes Nuestra Señora de los Remedios Coronada acudirá a la ciudad de Huelva en el año 2025 aceptando así la invitación realizada por el obispado. La Virgen de los Remedios tampoco participó en el año 1954 en la anterior Magna, al celebrarse en las mismas fechas en las que la hermandad celebra sus cultos anuales. En el año 2009 fue elevada a rango canónico una imposición de corona realizada precisamente en el año 1954.

Con esta nueva confirmación ya son dieciocho las Vírgenes que participarán en la Magna Mariana de 2025: Cinta, Esperanza, Estrella de Chucena, Victoria, Dolores de Oración, Paz, Dolores de los Judíos, Rosario, Dolores de Perdón, Salud, Valle de La Palma del Condado, Milagros de Palos, Refugio, Bella de Lepe, María Auxiliadora de La Palma del Condado, Mayor Dolor de Aracena, Peña de Puebla de Guzmán y Remedios de Villarrasa. La próxima hermandad en dar una respuesta será la Hermandad de Montemayor de Moguer, cuyos hermanos están citados a cabildo el miércoles 13 de diciembre.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.

0 %