ActualidadBlog 2

Se retrasa la llegada de la Virgen de Consolación tras su restauración

Habrá que esperar un poco más para tener de nuevo entre nosotros a la Virgen de Consolación. Las condiciones meteorológicas adversas que se esperaban para la jornada de ayer, cuando estaba previsto el traslado de la sagrada imagen desde Sevilla hasta nuestra ciudad, ha llevado a la junta de gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte a tomar la decisión de posponer dicho traslado hasta una nueva fecha.

La reposición al culto de Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores llegará finalmente a finales de la próxima semana, toda vez que la situación meteorológica mejore y la disponibilidad del taller del restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla así lo permita. El día de llegada, que la cofradía del Jueves Santo anunciará pertinentemente, la imagen quedará expuesta a la veneración de los fieles, que podrán así contemplar los trabajos realizados por el conocido restaurador.

Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores fue retirada del culto el pasado 23 de septiembre. La intervención sobre la dolorosa que saliera del taller de Joaquín Gómez del Castillo ha consistido en labores de mantenimiento de la mascarilla para corregir los pequeños desperfectos detectados, aprovechándose también para sustituir las articulaciones de los brazos y hacer un repaso general del estado de conservación de la imagen.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.

0 %