Santo Domingo Savio dio inicio a los actos festivos del mes de mayo en la Casa Salesiana
El mes de mayo se vive con verdadera intensidad en el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote. A la tradicional procesión de María Auxiliadora por los barrios próximos al centro escolar, desde hace unos años se celebra también la procesión de Santo Domingo Savio en los primeros días del mes, desligándose así de al igual que la de San Juan Bosco de la procesión principal del 24 de mayo.
En la tarde de ayer tuvo lugar la citada salida procesional de Santo Domingo Savio. Una procesión impulsada por los jóvenes de la Casa Salesiana que recorrió las calles de los barrios de la Hispanidad y Verdeluz, llenando de sones cofrades las calles de Huelva e iniciando el ciclo de procesiones de gloria una vez pasada la Semana Santa. La imagen de Santo Domingo Savio procesionaba sobre un paso en proceso de ejecución de madera barnizada, con los candelabros de guardabrisa del paso de Don Bosco. Rosas, claveles, astromelias en tonos blancos y pasteles daban forma al elegante exorno floral.
Como novedad este año, la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva puso sus sones tras el santo salesiano, que contó con el acompañamiento de numerosos jóvenes y público durante toda la tarde.