Salud y Tres Caídas peregrinarán hasta las plantas de la Virgen del Rocío
Dos hermandades de penitencia onubenses peregrinarán en este mes de octubre hacia el Rocío para postrarse a las plantas de la Blanca Paloma. Serán los hermanos de las Tres Caídas y la Salud los que se echen a las arenas en una fecha tan distinta a la de la Romería para reencontrarse con la patrona de Almonte.
En el caso de la Hermandad de las Tres Caídas esta peregrinación alcanza su octava edición y tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre. A las 07:30h del sábado los peregrinos partirán en autobús desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hacia Montemayor, donde dará comienzo la peregrinación. La noche se pasará en Villarejo, como es costumbre, y el domingo se compartirá un almuerzo de convivencia en la casa hermandad del Rocío de Moguer, seguido a las 17:00h de la Eucaristía en el Santuario de la Virgen del Rocío. El regreso está previsto tras la misa. Para apuntarse u obtener más información, pueden contactar con la hermandad a través del correo electrónico hermandaddelastrescaidas@gmail.com o del teléfono 619 212 680.
En cuanto a la Hermandad de la Salud, la cofradía recupera esta peregrinación tras varios años sin organizarse de la mano de la comisión de hermanos «Salus Infirmorum ‘La Ilusión de un Barrio’». La sexta peregrinación de la cofradía del Martes Santo tendrá lugar el domingo 27 de octubre y transitará por el Camino de Los Llanos, finalizando a los pies de la Santísima Virgen del Rocío con la celebración de la Eucaristía a las 18:00h oficiada por su director espiritual, D. Antonio Fidalgo. Para unirse a esta peregrinación, pueden contactar con los miembros de la comisión o en la secretaría de la hermandad.