Rafael de Rueda diseña el nuevo palio para la Virgen de los Dolores de Gibraleón
La Semana Santa de Gibraleón encara un nuevo reto patrimonial para una de sus cofradías. La Hermandad Servita del Santo Entierro presentó días atrás el diseño del que será el futuro paso de palio bordado de Nuestra Señora y Madre de los Dolores. Una obra diseñada por el reconocido proyectista cofrade cordobés Rafael de Rueda.
De estilo barroco y corte clásico, el diseño se inspira en los bordados de estilo juanmanuelino que creara en su momento el bordador y diseñador sevillano Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Destacan los bordados de la bambalina delantera y trasera con elementos referentes a la Virgen, así como distintos bordados que recorren el palio haciendo referencia a Dios. En la bambalina frontal se destaca el corazón traspasado por los 7 puñales en el centro y el escudo servita en el centro de la bambalina trasera. En cuanto al techo de palio, se inspira en antiguos paños funerarios, destacando en su centro la gloria que simboliza el carácter servita de la cofradía y es a semejanza de la ilustración de indulgencias Servitas de 1777 que posee la hermandad.
Para su ejecución, la hermandad creará una comisión de hermanos para hacer frente al proyecto. El futuro paso de palio de la Virgen de los Dolores será bordado íntegramente a mano en hilo de oro sobre terciopelo azul marino.

