Pedro Manzano restaurará a la Virgen de la Paz
La Virgen de la Paz será sometida a un proceso de restauración. Así lo aprobaron los hermanos de la Hermandad de los Mutilados en la tarde de ayer durante el cabildo extraordinario convocado con este único fin. Una restauración que llevará a cabo Pedro Manzano, mismo restaurador que ya intervino al Cristo de la Victoria de la misma cofradía onubense años atrás.
Nuestra Señora de la Paz será trasladado al taller de Pedro Manzano una vez terminada la Semana Santa, calculándose su regreso a principios del mes de septiembre para su posterior salida procesional en la Magna Mariana del año 2025 por el Año Santo Jubilar.
Pedro Manzano ha venido ejerciendo profesionalmente diversos trabajos para la administración especializada e instituciones del patrimonio histórico de la Junta de Andalucía, como el Museo de Bellas Artes de Sevilla o la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía. Actualmente es miembro de la Red de Expertos del Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Entre sus restauraciones, destaca en la capital andaluza los trabajos realizados con las imágenes del Santísimo Cristo de la Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes, María Santísima de la Hiniesta o Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo y el trabajo realizado en el año 2019 en el Santísimo Cristo de la Victoria, titular de nuestra Hermandad, entre otros.