María Dolores Palanco-Gil es elegida hermana mayor de Emigrantes para la romería de 2024
La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha elegido a María Dolores Palanco-Gil como hermana mayor para la romería del Rocío 2024. Desde las 12:00h a las 21:00h los 800 hermanos con derecho a voto pudieron ejercer el mismo, participando cerca del 31,25% del censo.
Tras el cierre de las urnas se ha procedido al recuento de votos, arrojando el siguiente resultado: la única candidatura presentada ha obtenido el respaldo de 241 hermanos, 8 no y 1 voto en blanco. Por lo que Mariló Palanco-Gil ha resultado proclamada hermana mayor para la romería de 2024 con el 96,39% de los votos. El presidente de Emigrantes, José Francisco Garrido, ha destacado “la jornada preciosa que hemos vivido con la presencia continua de hermanos” que han querido participar en esta asamblea electoral que se ha desarrollado con absoluta normalidad.
El vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, canónigo de la Santa Catedral, párroco de Nuestra Señora de la Merced y director espiritual de Emigrantes, Jaime Jesús Cano Gamero, ha sido el encargado de dirigir el rezo de la Salve, para que tras su finalización la hermana mayor de la romería del próximo año entonara los vivas a la Virgen del Rocío, al Pastorcito Divino, a la Hermandad de Emigrantes y a la hermana mayor de este año.
Por su parte, Mariló, como a ella le gusta que la llamen, ha agradecido “la participación y el apoyo recibido por los hermanos”. Asimismo, ha emplazado a todos para la romería del año que viene, pero sobre todo ha pedido “el apoyo para su hermana mayor, Cristina Serrat, y el año que viene que se lo presten a ella”. Nada más ser proclamada, Palanco-Gil fue a abrazarse a sus tíos Salvador y Chari, señalando esta última que “estoy muy ilusionada y espero que la Virgen guíe e ilumine a mi sobrina Mariló el próximo año en su afán por llevar a sus hermanos hasta las plantas de Nuestra Señora la Virgen del Rocío”.