María Auxiliadora recorrerá las calles aledañas al Colegio Salesiano
El 24 de mayo está marcado en rojo en todos los que pertenecen o han pertenecido a la familia salesiana. Cada 24 de mayo se celebra la festividad de María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco, y cada 24 de mayo la imagen que se venera en el Colegio Salesiano de Huelva recorre procesionalmente los barrios aledaños al centro educativo.
La jornada comenzará a las 07:30h con el rezo del Rosario de la Aurora. A su término se celebrará una eucaristía en el día de la Virgen seguida de un desayuno ofrecido por la Asociación de María Auxiliadora. Ya por la tarde, a las 18:30h se abrirán las puertas del Colegio Salesiano para dar comienzo a la procesión de la Virgen por su itinerario tradicional. Un itinerario que se mantiene respecto al año pasado recorriendo las calles de los barrios de las Tres Ventanas, Hispanidad y Verdeluz. Así, discurrirá por Gómez de Avellaneda, Avenida Santa Marta, Concepcion Rodríguez Garzón, Paterna del Campo, Virgen del Mayor Dolor, Chucena, Rubén Darío, Bécquer, Gabriela Mistral, Plaza de los Descubridores, Plaza de la Misericordia, Ruiz de Alarcón, Plaza Adoratrices, Inca Garcilaso, Rogelio Buendía, Billarista Pepe Gálvez y Gómez de Avellaneda para retornar ya con la luna llena brillando sobre el cielo onubense
Como viene ocurriendo desde hace ya una década, la Banda Sinfónica Municipal de Lepe será la encargada de poner sus sones en esta procesión tras las andas de María Auxiliadora.