ActualidadBlog 2

Las hermandades rocieras de la Diócesis de Huelva celebrarán su cuarto Vía Crucis

En marcha el IV Vía Crucis de las hermandades rocieras de la Diócesis de Huelva. El próximo domingo día 30 de marzo, cuarto domingo de la Cuaresma, los devotos de la Virgen del Rocío de toda la provincia onubense están llamados a participar en este piadoso rezo que alcanza su cuarta edición.

A las nueve de la mañana partirá la peregrinación desde la Parroquia de la Asunción de Almonte. Los rocieros de todas las hermandades onubense transitarán por el Camino de la Virgen, rezándose el Vía Crucis en cada uno de los mosaicos cerámicos con las estaciones que se disponen a lo largo del camino. La llegada a la aldea de El Rocío está prevista para las 16:30h, celebrándose la Santa Misa en el Santuario de la Virgen del Rocío a las 17:00h. Como es tradición, durante el peregrinaje se portará la réplica de la Cruz que San Juan Pablo II entregó a los jóvenes para las JMJ, que durante todo el año se custodia en la Parroquia de San Sebastián de Huelva.

La Hermandad del Rocío de Huelva es la encargada de organizar este Vía Crucis este año, tomando el testigo a la Hermandad de Moguer. Un rezo que tiene su origen en el año 2019, cuando se organiza por vez primera y que tras el parón a causa de la pandemia, se institucionaliza en el año 2022. Su celebración tiene un carácter anual y cada Cuaresma se encarga de organizarlo una hermandad distinta de la diócesis onubense.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %
CuartoTramo.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.