La Virgen del Rosario Gloriosa presidió de manera extraordinaria el Rosario de Candelas
Celebrado el primero de los cultos extraordinarios que en este 2023 celebrará la Hermandad de la Sagrada Cena con motivo de su 75º aniversario. La cofradía del Domingo de Ramos celebró como cada año cercanos a la festividad de la candelaria el rezo del Rosario de Candelas. Un rezo que este año de manera extraordinaria estuvo presidido por Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos.
Finalizada la misa parroquial se abrían las puertas del Sagrado Corazón de Jesús cuando pasaban unos minutos de las ocho de la tarde. La cruz alzada encabezaba un cortejo en el que también figuraban el Simpecado del Rosario y el guión de la cofradía, junto con hermanos de todas las edades portando pequeñas velas. Antecedían a la Virgen el coro de Campanilleros de Santo Domingo de Guzmán, que intercalaban sus coplillas entre los distintos misterios del rosario. El párroco del Polvorín, D. José Manuel Barral, dirigía el rezo.
Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos vestía la saya de la granada, bordada en oro sobre otomán rojo por Pedro Ceada y manto de tisú ocre con bordados en oro. Lucía su conjunto de ráfaga y corona cincelada en metal palteado y media luna a juego a sus pies. Por su parte, para conmemorar la festividad de la presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen, el Divino Infante vestía el tradicional batón de bautismo. Procesionaba sobre su paso de gloria, recientemente adquirido y reformado por la cofradía, configurado en esta ocasión para ser llevado al hombro. Un exorno floral en tonos rosas decoraba las andas, que completaba su iluminación con varias piezas de candelería ante la sagrada imagen.