ActualidadBlog 2

La Virgen de la Bella ya espera la llegada de sus hijos onubenses

Huelva ya camina hacia la Bella. La Hermandad filial onubense inició en la mañana de hoy viernes su camino que le llevará hasta las plantas de la patrona de Lepe. Un caminar por tierras costeras que terminará esta misma tarde, cuando los romeros onubenses se presenten ante la Virgen durante la multitudinaria ofrenda floral.

A las ocho de la mañana los cohetes anunciaban al barrio de los Rosales que su hermandad de gloria partía hacia tierras leperas. Previamente, en la Parroquia de San Rafael Arcángel se había celebrado la misa de romeros previa a la salida en la que la hermandad estuvo acompañada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como la candidata a la alcaldía Pilar Miranda o el diputado por Huelva Manuel Andrés González. Una vez entronizado el Simpecado de la filial onubense en su carreta con los colores más choqueros comenzó el desfile por las calles de Huelva. Un caminar rápido con las primeras luces de la mañana para atravesar toda la ciudad y llegar a cruzar el Río Odiel para iniciar el camino entre pinos.

La carreta del Simpecado, tirado por mulas, lucía bellamente exornada con un colorido friso de flores y cuatro bouquets sobre jarras entre los arcos de la misma. De las columnas colgaban racimos de uvas y espigas de trigo, junto a varias medallas de hermandades vinculadas a la filial onubense. También volaban al viento cintas con los colores de las banderas de España, Andalucía y Huelva. La pintura de la Virgen de la Bella que Francisco Llonís realizara para el Simpecado avanzaba al son del tintineo de las campanitas que cuelgan del techo de la carreta. Por delante y por detrás de ella, un numeroso grupo de peregrinos caminaba entre sevillanas con el alma y la mente puesta en su encuentro con la patrona de Lepe, su Virgen Bella.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.

0 %