La primera fase de la futura peana de la Virgen de la Estrella ya es una realidad
Una nueva pieza del futuro paso de palio de María Santísima de la Estrella ya está en la barriada del Carmen. Tras la llegada de los varales y de varias tandas de candelería, durante el segundo día de quinario la cofradía del Miércoles Santo presentó la primera fase de la peana procesional de la Santísima Virgen.
Una pieza de orfebrería que, al igual que las anteriores, ha sido diseñada y cincelada por Orfebrería Ramón León. Esta primera fase comprende la sobrepeana sobre la que descansará la Virgen de la Estrella y que irá elevada sobre la barca que conforma la segunda fase de la peana y que verá la luz en la Cuaresma de 2024. Esta sobrepeana podra utilizarse como peana para los cultos de nuestros los titulares de la Hermandad del Prendimiento. Su diseño sigue el programa iconografico del paso de palio, con varios ángeles y motivos marineros en su moldurón y la letra de la Salve Marinera por todo el perímetro.
La peana se encuentra expuesta en la capilla de la hermandad durante estos días y la estrenará la Virgen de la Estrella en la jornada del cuarto sábado de Cuaresma, coincidiendo con el besamanos en honor a la dolorosa.