La Hermandad de los Estudiantes y la Virgen del Rocío ya tienen la Medalla de Huelva
El Gran Teatro acogió en la tarde de ayer el solemne acto del Día de Huelva, con la entrega de distinciones y honores con los que la ciudad reconoce a sus hijos más ilustres, así como aquellos que sin haber nacido en la tierra han mostrado por ella un compromiso que les hace merecedores de ser reconocidos como adoptivos. Distinciones que este año han tenido sabor cofrade con las Medallas de Huelva concedidas a la Hermandad de los Estudiantes y a la Virgen del Rocío.
Pablo Marchena, hermano mayor de los Estudiantes, recibía de manos de la alcaldesa de Huelva Pilar Miranda la Medalla de Huelva concedida a la hermandad del Martes Santo con motivo de su 75º aniversario fundacional. Miranda destacaba que la hermandad es “ejemplo también de caridad, de amor a los demás, desde el silencio, con una labor callada, en su barrio de Federico Mayo, donde sus raíces forjaron una hermandad con historia y solera, que forma parte del legado cultural tan majestuoso que nos ofrece nuestra Semana Santa”.
Al hablar de devociones, Miranda se ha detenido emocionada en la medalla a la Virgen del Rocío: “Huelva es rociera. Una ciudad que con sus dos hermandades: Huelva y Emigrantes, ha sembrado la fe a la Virgen del Rocío a través de los años. Huelva es Cinta pero también es Rocío. Hoy, Almonte y Huelva, sellan su amor una vez más a través de esta Medalla, para llevar a la aldea más mágica del mundo el cariño de la capital a la Patrona de Almonte. Esa virgen que habita en el corazón de Doñana en esa marisma eterna, donde descansan ya tantos rocieros de Huelva”. Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, recibía la medalla a la Virgen del Rocío de manos de la alcaldesa.
ENTREGA DE LA MEDALLA A LA VIRGEN DEL ROCÍO
En la tarde de hoy sábado 20 de enero la alcaldesa de Huelva formalizará la entrega de la Medalla de Huelva a la Virgen del Rocío. El acto tendrá lugar durante el transcurso de una eucaristía oficiada por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, en el Santuario de aldea del Rocío. La misa contará con el acompañamiento musical de los coros de las dos hermandades rocieras de la capital onubense.