La Hermandad de la Bella de Huelva celebrará sus cultos en el Polvorín
La Hermandad filial de la Bella de Huelva encara la romería en honor a la patrona de Lepe con importantes novedades en su calendario previo. La corporación, con sede en la Parroquia de San Rafael, dejará su templo para celebrar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús sus cultos preparatorios a la romería. Un primer paso en el proceso de cambio de sede canónica en el que se encuentra inmersa.
La parroquia del barrio del Polvorín acogerá durante los días 24, 25 y 26 de abril la celebración del Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Bella. Dará comienzo a las 19:30h con el rezo del Santo Rosario y posterior misa a las 20:00h. El sábado día 27, a la misma hora, tendrá lugar la Función Principal de la Hermandad. El primero de los días de triduo llegará uno de los momentos más importantes para la historia de la hermandad, que en este año cumple su décimo aniversario. El miércoles 24 de abril tendrá lugar la presentación y bendición del nuevo Simpecado de la filial onubense, una obra que se encuentra finalizando en su taller el bordador lepero Daniel Prieto. El viernes día 26, al término del tercer día de triduo, se procederá a la presentación del cartel anunciador del camino de la hermandad onubense y al pregón.
La salida hacia tierras leperas también será especial este año, al realizarse igualmente desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Una salida cuyo camino por Huelva traerá novedades, al ser en este décimo aniversario de la hermandad el primer año que la filial onubense discurra por las puertas del Ayuntamiento de Huelva para ser despedida por la corporación municipal.