La Buena Muerte anuncia la salida de San Agustín con un cartel de Miguel Verdejo
El próximo 26 de abril San Agustín volverá a procesionar por las calles de Huelva. Con la resaca aun de la Semana Santa vivida, la Hermandad de la Buena Muerte celebrará una serie de cultos coincidiendo con la festividad de la conversión de San Agustín que culminarán con la procesión del Santo desde el Convento de las Madres Agustinas. Una procesión que ya se anuncia gracias al cartel realizado por el artista onubense Miguel Verdejo Rocataliata.
A la finalización de la Función Principal de Instituto, la Hermandad de la Buena Muerte presentó en el día de ayer el cartel, a los pies del Cristo de la Buena Muerte. La obra representa la Conversión de San Agustín y rinde homenaje a su legado y a la transformación interior que marcó su camino hacia Dios, inspirando a generaciones enteras a seguir sus enseñanzas. Miguel Verdejo ha plasmado al Santo en primer plano, con un homenaje a la comunidad agustina en la imagen de Sor Amparo. Completan la obra elementos propios de la comunidad como el corazón flameante, el cíngulo y la flecha. En el cartel predominan los tonos azules y negros, propios de la cofradía del Jueves Santo.
La salida procesional de San Agustín vendrá precedida por un triduo preparatorio, así como de un pregón en su honor y unas jornadas agustinianas que incluirán una mesa redonda y un concierto a cargo de la Banda de Música Virgen de Consolación. Además, tras la procesión del Santo Padre Fundador, la hermandad organizará una velada en la plaza de la Constitución.