José Carlos Gil Torres ilustra el Vía Crucis extraordinario del Cristo de la Sangre
La Hermandad de los Estudiantes dio a conocer en la jornada de ayer la obra que sirve para anunciar la celebración del Vía Crucis extraordinario que presidirá el Santísimo Cristo de la Sangre en la presente Cuaresma. Un cartel que ha sido realizado por el pintor malagueño José Carlos Gil Torres.
Al término del primer día de triduo en honor al crucificado de la cofradía del Martes Santo se procedió a desvelar el cartel. Realizado en acrílico sobre tabla montada en bastidor, el cartel del artista malagueño, de estética pop, nos muestra a la imagen que realizara Antonio León Ortega con tintas planas sobre una cruz azul. Mismo tono de color que utiliza para la leyenda que anuncia este piadoso acto. Como fondo aparecen una serie de cruces en alusión a las distintas estaciones del Vía Crucis. A través de la obra de este artista malagueño, la feligresía de San Sebastián y la del Sagrado Corazón de Jesús anuncian el Vía Crucis que presidirá el Santísimo Cristo de la Sangre, el próximo 9 de marzo, en el que reviviremos estampas históricas, como la del Santísimo Cristo de la Sangre en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, o el discurrir por las calles del Barrio del Polvorín.
PAPELETA DE SITIO
Junto al cartel también se presentó la papeleta de sitio de dicho Vía Crucis, obra del onubense José Miguel Sánchez. La orla está inspirada en las andas procesionales que tallase Manuel Guzman Bejarano, en el que aparece el año de fundación y el actual, así como el escudo corporativo. En la parte derecha se sitúa el Cristo de la Sangre, mientras que en la esquina inferior izquierda encontramos la alegoría femenina de la sabiduría, en relación con la fundación de la Hermandad por parte de estudiantes y la estrecha vinculación con la Universidad.